Drenaje de paredes con el sistema MAUERPOL®
MAUERPOL elimina permanentemente las paredes húmedas.
El sistema basado en electro-osmosis ha existido durante 30 años. MAUERPOL lo ha optimizado y se complace en presentarlo a clientes y partes interesadas. Con la ayuda de unos pocos componentes, se explota el principio de migración líquida … El sistema MAUERPOL funciona de manera simple pero efectiva. No más papel de pared despegado, sin moho o daños mayores en las paredes. Los temores de que los hongos y otros patógenos arraiguen también son innecesarios. La solución óptima contra las paredes húmedas también reduce los costos de calefacción.
Se aplica un voltaje eléctrico que influye en el movimiento del agua. Si la electricidad fluye en un campo eléctrico, la humedad siempre migra del polo positivo al polo negativo. Los primeros experimentos se llevaron a cabo hace más de 200 años.
Alguna vez ha intentado deshumidificar la mampostería durante años con alambres de metal ? Podemos asegurarle con nuestros 30 años de experiencia que no funcionará por mucho tiempo …
Lo que hace que nuestra tecnología sea mejor … ?
Lo muy especial son los valores de resistencia de nuestros electrodos, que no son comparables con metales o alambres puros. Nuestro electrodo está modificado artificialmente por el exclusivo revestimiento de plástico conductor, el conductor interno refinado está protegido contra la corrosión y la oxidación. El electrodo es la garantía segura de la longevidad de cada uno de nuestros procesos de secado de paredes electroosmóticas.
El sistema MAUERPOL utiliza todas las ventajas del conocimiento obtenido de él. Es ecológico porque no se utilizan productos químicos. Protege la mampostería, ya que casi ningún movimiento de tierras o intervenciones estructurales son necesarias. Es más barato que otros métodos porque el sistema solo tiene que instalarse una vez y el consumo de energía es claro y controlable. Solo se requieren tres componentes esenciales para todo el sistema MAUERPOL: una unidad de control probada, un electrodo de cable probado (ánodo) para el polo positivo y un electrodo de barra (cátodo) para el polo negativo. El ánodo se instala directamente en la mampostería afectada, el cátodo se baja al suelo. Si la corriente fluye entre estos dos electrodos, el campo eléctrico natural que anteriormente existía en las paredes húmedas gira y la humedad se dirige hacia el suelo hacia el polo negativo. El proceso de secado comienza de inmediato.
El problema
Si la mampostería no está protegida, absorbe la humedad del suelo.
El problema es:
- el agua viaja a través de toda la pared debido a la acción capilar
- El agua sube constantemente de abajo hacia arriba, la mampostería actúa como una bomba
- Las sales entran en la mampostería con el agua.
- Las sales cristalizan y emergen de la superficie de la pared.
Sin contramedidas efectivas, las consecuencias son previsibles y difícilmente pueden remediarse:
Los colores y el papel tapiz se caen, al igual que el yeso la mampostería es inexorablemente destruida hay daños estructurales y estructurales se reduce el aislamiento térmico y aumentan los costos de calefacción el riesgo de riesgos para la salud aumenta, p. a través del molde
La solucion
MAUERPOL es el nombre de la solución óptima, un proceso basado en electro-osmosis activa para el drenaje permanente de mampostería húmeda:
– respetuoso con el medio ambiente ya que no se utilizan productos químicos
– suave en la mampostería, ya que no son necesarios movimientos de tierra ni destrucción de las paredes
– económico porque se instala una vez y funciona de forma permanente
El sistema MAUERPOL utiliza una forma especial de electricidad para la efectividad y los componentes necesarios para el proceso compatible con ÖNORM son:
- una unidad de control probada
- un electrodo de cable o ánodo (positivo)
- un electrodo de varilla o un cátodo (negativo)
La naturaleza como modelo a seguir
La mayoría de las personas ya conocen el término “osmosis” de la escuela, de las clases de biología. Es el movimiento del líquido a través de una membrana semipermeable. La “electroosmosis” funciona exactamente de acuerdo con este principio de migración de fluidos. El agua que se debe dirigir o mantener fuera del sistema capilar de la mampostería se mueve en cierta dirección por medio de un voltaje aplicado eléctricamente. Esto aprovecha el hecho de que el agua siempre fluye de un polo positivo a un polo negativo cuando hay un flujo de corriente, simple pero efectivo.
Quién lo inventó?
El proceso de electroosmosis tiene una historia de más de 200 años. En 1806, el profesor Ferdinand Friedrich von Reuss observó el movimiento de las moléculas de agua de más a menos en suelos porosos con voltaje de CC aplicado durante los experimentos con arcilla. Desde 1900 hasta la década de 1930, la turba, el lignito y el grano se secaron de acuerdo con este principio, y desde 1935 paredes húmedas. Paul Ernst desarrolló el primer sistema para esto y recibió la patente suiza.
Entdeckung Elektroosmose von Reuss
APLICACIONES DEL SISTEMA DE POSTE DE PARED
Con el sistema MAUERPOL es posible trabajar en casi todos los tipos de paredes y sustancias de construcción. Debido a las muchas ventajas de este proceso, suave, sin productos químicos y movimientos de tierra, es particularmente adecuado para su uso en la conservación de monumentos, es decir, en iglesias, monasterios, castillos o palacios. La mampostería con un espesor de hasta seis metros y una longitud de hasta 1,000 metros ya se ha drenado con éxito. También se realizaron numerosas renovaciones de hormigón con buenos resultados. El sistema MAUERPOL puede usarse en edificios residenciales y comerciales, edificios industriales o estructuras de puentes, porque el concreto tampoco está a salvo de la entrada de humedad. Esto luego destruye las partes metálicas que se encuentran en el material de construcción. También es posible drenar mampostería natural, expuesta y de piedra con el sistema MAUERPOL. Solo se coloca un electrodo de cable en las juntas, secando así la pared. Los posibles usos son variados y variables, ¡adaptables individualmente a diferentes circunstancias!
EL SISTEMA DE POSTE DE PARED
De más a menos sin productos químicos o movimientos de tierra caros. Para el drenaje de paredes por electroosmosis, se utiliza la presencia de un potencial eléctrico natural en la mampostería y el piso y la polaridad simplemente se invierte. Así es como se ve influido el flujo de agua.
Las paredes húmedas tienen una cierta polaridad eléctrica.
Esto significa que existe un potencial eléctrico natural que se puede medir. Más está en la parte inferior de la pared, menos en la parte superior. Al igual que con las flores en un florero, que absorben agua en el fondo del tallo y la transportan hacia arriba, la humedad dentro de la mampostería también aumenta contra la gravedad.
Suponiendo que el agua se esfuerza por fluir de más a menos, la solución al drenaje de la mampostería es bastante lógica. Si invierte la polaridad del potencial eléctrico natural mediante la aplicación de electrodos, el efecto también se invierte cuando el agua se mueve: de regreso hacia la tierra, donde ahora está el potencial negativo. Una idea fascinantemente simple.
El proceso de secado comienza con la inversión del potencial eléctrico, ya que el agua ya no puede subir. La corriente fluye hasta que la humedad se desplaza de todas las áreas del campo generado. El sistema MAUERPOL logra un drenaje suave que es suave en la mampostería. El sistema MAUERPOL instalado por única vez asegura una pared seca permanentemente durante la operación continua. El potencial eléctrico generado artificialmente actúa como una barrera horizontal contra la humedad y evita que se eleve en la mampostería a largo plazo. Una forma especial de colocar los electrodos no solo puede evitar el bloqueo horizontal, sino también la propagación vertical de la humedad.
LA TENSIÓN HACE LA DIFERENCIA …
Para desarrollar el potencial eléctrico, el sistema MAUERPOL utiliza la forma especial de un voltaje máximo de 6 voltios con un valor efectivo de aproximadamente 3 voltios efectivo en mampostería.
Esta limitación de voltaje es de particular importancia: los voltajes de más de 6 voltios pueden tener un efecto de descomposición en los agentes aglutinantes de morteros y metales (tuberías, vigas de acero, etc.). El proceso MAUERPOL evita esta reacción con el bajo voltaje. Otra ventaja del drenaje de la pared electroosmótica es la baja pérdida de sal en las superficies renovadas. La mayor parte de la humedad se elimina dentro de la pared. Las sales también migran hacia abajo. Solo una pequeña parte de la humedad se evapora en las superficies externas de la mampostería, por lo que los depósitos de sal son correspondientemente bajos allí.